Sistema VVT - Mecánica

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La distribución de Válvulas Variable de Tiempo (VVT) es un sistema hace variar el tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión de aire (o escape de gases) en un motor de combustión interna, en función de las condiciones de marcha y de carga. 
 
Al modificarse el tiempo de descarga o salida entre el cierre de las válvulas de escape y la apertura de las de admisión, varía el comportamiento del motor para que sea óptima la combustión, dando por resultado un mayor aprovechamiento del combustible, emisiones de escape más limpias y máximo par motor. 
 
El mecanismo consta de un solo balancín, el cual acciona las dos válvulas de admisión a la vez. Dicho balancín es accionado por dos levas de diferente perfil, uno más suave que el otro. 
 
El apoyo del perfil de leva agresivo es un bulón al cual se le permite un cierto desplazamiento mientras no actúe un tope que se acciona hidráulicamente. 
Cuando el motor funciona a bajas y medias vueltas el tope no está accionado, con lo que el bulón sube y baja, de manera que el perfil de leva agresivo no acciona el balancín, siendo las válvulas accionadas por el perfil de leva suave. 

 

A altas r.p.m., la unidad de control electrónica acciona la válvula hidráulica, con lo que enclavamiento se acciona bloqueando el bulón, de manera que es ahora el perfil de leva agresivo el que acciona a las válvulas consiguiéndose así un diagrama de distribución propio de un motor rápido. 

 

Este innovador sistema de Suzuki utiliza la presión hidráulica para ajustar automáticamente la distribución de la válvula de admisión. El accionador VVT dispone de dos cámaras a través de las cuales se aplica una presión hidráulica permanente al árbol de levas de admisión para cambiar la distribución de la válvula. La operación se controla mediante un potente ordenador de 32 bits que gestiona el motor. Cuando navegamos a ralentí o a velocidad máxima, no es necesario el sistema, así que el accionador se desactiva y desconecta el sistema. 

Como dato el sistema vvt de nuestros Suzuki Swift se activa a las 3.500 rpm